jueves, 20 de noviembre de 2014

DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDADES EN CIENCIAS DE LA SALUD




DISTRIBUCIÓN DE PROBABILIDAD EN SALUD

¿Para Qué? ¿Por qué?

Es importante el uso de la probabilidad en el campo de la salud para los niveles de organización de las distintas enfermedades que padezca una población, para conocer el error que pueda existir en un diagnostico, y las medidas que puedan tomarse ante ello, de manera que al tener presente una enfermedad existan los valores positivo negativo, Si ó No, y así tener  una estabilidad en el momento de organizar las enfermedades que se presenten en una determinada población. 

Cuando un profesional en el área de la salud utiliza métodos para evaluar los alcances que puede tener por ejemplo una enfermedad o un medicamento, en las distintas poblaciones, se puede llegar a tener mas certeza de cual es el diagnostico adecuado que se le va a realizar a los distintos pacientes, se define como una función que asigna a cada suceso definido sobre la variable aleatoria, la probabilidad de que dicho suceso ocurra.

Ejemplo:
Una profesional en el campo de la salud de 32 años de edad necesita saber si se encuentra embarazada, ya que tiene ausencia de la menstruación, se le realiza un examen de orina, donde los valores pueden ser positivo o negativo. Dando como resultado positivo, la señora ya puede estar segura que tendrá un bebe, mientras que la Doctora tratante obtuvo un diagnostico exitoso. Según la distribución de Bernoulli que tomo una probabilidad de éxito y fracaso. En este caso positivo representa el éxito.


Con respecto a la distribución de probabilidad la inferencia estadística consiste en extraer una manera de una población y analizar sus datos con el propósito de aprender acerca de ello. Muchas veces se tiene un conocimiento superficial de la función de masa de probabilidad o de la función de densidad de probabilidad de la población. En estos casos la función de masa o de densidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario